Minirrelatos sobre a crise

15.04.2012 18:58

Hai unhas semanas, a revista El País Semanal empezou a publicar unha serie de minirrelatos sobre a crise. Na clase limos un deles, "Sin sueños". O día 15 de abril apareceu un novo:

“Todas las preguntas sobre mi crisis llevan al sí. Sí, me vi obligado a dejar mi país. Sí, tuve que cambiar a mis hijos de colegio. Sí, perdí trabajo, empresa, casa, coche. Sí, perdí a mi pareja. Sí, lo perdí absolutamente todo. Lo único que me queda tras la crisis son tres hijos que me iluminan como luceros en la travesía por el desierto de mi vida. Pequeños inconscientes que se encargan todos los días de hacerme ver que todavía queda algo por lo que seguir intentándolo.

Mi pareja suponía mi estabilidad en la inestabilidad. La esperanza en la desesperanza. La luz en la oscuridad. El futuro. Lo suponía todo. ¿La perdí, se perdió, la dejé perder, se quiso perder…? No dejéis que se os pierda a vosotros. Consejo de un hombre en crisis. Te echo de menos, Ana.” (Antonio M. Lancharro, “Te echo de menos, Ana”, El País Semanal, 15 de abril de 2012).